Lavar la ropa de bebé: consejos

Consejos para lavar la ropa de bebé
¿Cómo lavar la ropa del bebé?

¿Se debe lavar la ropa de bebé en la lavadora o a mano? ¿Con qué se debería lavar? ¿Qué programa de lavado usar? Todo esto lo vamos a resolver hoy.

¿Estás embarazada? ¡Enhorabuena! Habrás notado desde el primer día que estás en un proceso de cambio constante, tanto a nivel físico como emocional. Pero también es la época en la que todo el mundo te felicita, te aconseja, te alecciona… Así que ármate de paciencia porque son unos meses maravillosos pero a la vez estresantes. 


A medida que tu tripa crece, los debates a tu alrededor también serán más notorios: que si pecho o biberón, que si es mejor acostumbrarle al chupete desde el primer día o si es el enemigo número uno, que si hay que cogerle en brazos en cuanto llore o si es mejor que no se habitúe…

Ante tantas posibilidades y tantas opiniones a favor y en contra, lo mejor es que  sigas tu propio instinto. En lo que nunca debes de dudar es en cómo cuidar y lavar la ropa de tu bebé. Son prendas delicadas, que requieren mimos extra para que no se dañen y, lo más importante, para que no dañen la piel de tu pequeño. Te preguntarás ¿y cómo cuidarla, lavarla y qué productos usar? 

Desde Electrobuy vamos a aclarar todas tus dudas y dar los mejores trucos para lavar la ropa del bebé, presta atención:


Lo primero a tener en cuenta para el lavado de ropa de bebé


La piel de los bebés es diez veces más delicada, delgada y frágil que la de un adulto, por eso te recomendamos que siempre uses tejidos naturales, suaves y saludables. Huye de los tejidos ásperos y sintéticos porque pueden lastimar la dermis del recién nacid@. 


¿Hay que lavar la ropa de bebé antes de usarla?


Sí. Siempre debes lavar la ropa antes de estrenarla. Al confeccionar las prendas pueden quedar residuos químicos que hay que eliminar, al igual que el polvo, la suciedad y las bacterias a las que está expuesta. 

Si ya tienes la ropita a punto para ser usada, tienes que tener en cuenta que puedes llegar a cambiarle más de cuatro veces al día. No puedes lavarla de cualquier manera (por mucha ropa que se acumule) ya que, al estar en contacto con la piel, si no está bien tratada, puede causarle irritaciones y alergias.


¿Hasta cuándo debería lavar la ropa bebe por separado?


Al menos durante los seis primeros meses de la vida de tu bebé, debes lavar sus prendas separadas del resto de la colada. Por muy grande que sea la tentación de lavarla junto con la ropa de adulto. 


¿Qué productos usar para lavar la ropa de bebé?


Como hemos comentado, la ropa, al estar en contacto directo con la piel, puede causarle alergias o irritaciones. Por eso, a la hora de lavar la ropa de tu bebé con detergente o jabones, deben ser neutros, específicos para bebés y pieles sensibles.

Debes escoger siempre productos que sean hipoalergénicos y dermatológicamente testados. 

Cuando vayas a elegir el detergente, no te fijes únicamente en que elimine bien las manchas, también debes tener cuidado de que no dañen la ropa y no causen alergias e irritaciones.
Por último, debe tener una fragancia suave y debe dejar la ropa sedosa. 

¿Cómo se debe lavar la ropa de un bebé?


Ya te hemos comentado que siempre debes lavarla por separado, pero hay manchas y manchas, y algunas son indestructibles.

Nuestros peques vomitan, tiran comida e incluso se hacen caca fuera del pañal, y esto es mejor limpiarlo nada más que suceda, ya que, si dejas pasar tiempo, es posible que no consigas eliminarlo completamente. 

Lo primero que debes tener en cuenta es que NUNCA DEBES USAR QUITAMANCHAS NI LEJÍAS para el lavado de ropa de bebés. Quítale la prenda rápidamente y métela en remojo, si es necesario ráspala con un cepillo suave. Después mete la ropa en la lavadora y pon el programa que habitualmente uses. 

Evita los suavizantes, puesto que pueden fomentar las alergias. 

No te olvides que las sábanas, toallas, peluches, gorros, baberos… también están en contacto con la piel del recién nacido, así que debes tener los mismos cuidados. 

¿Lavar su ropita a mano o lavadora?


Por supuesto eres libre de lavarla como consideres, pero si lo haces a mano debes enjuagar muy bien las prendas para que no queden restos de jabón. 

Teniendo en cuenta que los pequeños de la casa son adorables, pero también fábricas de hacer manchas, lavar la ropa en la lavadora te ahorrará un tiempo muy preciado en este periodo vital. 

Si te decantas por esta opción, siempre debes de separar la ropa por colores y nunca juntes en una misma lavadora las camisetas, bodys y demás, con sus sábanas, toallas y el resto de la ropa de cama.

¿A qué temperatura lavar la ropa de bebé?


Lee siempre atentamente las etiquetas de cómo lavarla ropa, puesto que, aunque lo mejor es hacerlo con agua caliente o templada, hay prendas que solo aceptan agua fría.  

¿Es malo lavar la ropa de bebe en la noche?
El nuevo miembro en la familia se llevará todo vuestro tiempo y es en la noche cuando muchos aprovechan para hacer las tareas pendientes. Un ejemplo es la colada. ¿Tu lavadora ha sobrepasado los años de vida útil? ¿Ya no es tan silenciosa? En estos casos la colada nocturna es una mala idea. 

Si con la llegada del nuevo miembro de la familia, estás pensando renovar la lavadora, estate seguro de que es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Los nuevos modelos son más silenciosos e incorporan tecnologías que protegen el tejido, no lo arrugan ni lo estropean. Debes elegir un centrifugado suave o el ciclo manual que muchas lavadoras tienen, para no deformar la ropa.

En nuestra tienda online tenemos una gama de lavadoras pensadas para facilitarte la vida, queremos que cada minuto que tengas lo dediques a la tarea más importante que puedes tener: cuidar de tu bebé.

¡Feliz maternidad! ¡Feliz paternidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...