Cómo cambiar la puerta del frigorífico

¿Quieres saber cómo cambiar la puerta del frigorífico de forma rápida y sencilla?

Por qué cambiar la puerta del frigo

Si has comprado un frigorífico nuevo, seguro que estás nervios@ y deseando que llegue el día que te lo lleven a casa.

Tienes el hueco limpio y preparado para recibir a la ansiada nevera: un poco a la derecha, ahora a la izquierda, un poco más adentro… ¿Ahí? Si, ahí perfecta…. ¿O no? Cuando empiezas a utilizarla es cuando te das cuenta de si has acertado o no al ubicarla, y no ¡no lo hemos hecho! ¡La puerta abre hacia el lado que no debería! Ahora tienes un frigorífico nuevo, que choca contra la encimera y que no se puede abrir bien del todo… 
como-cambiar-la-puerta-del-frigorífico

¡Calma! Porque, aunque no seas muy manitas, te vamos a explicar cómo tú mismo puedes cambiar la puerta de tu frigorífico de lado, sin necesidad de llamar a un técnico. 

Antes de cambiar de sentido de apertura de tu frigorífico, ten claras unas indicaciones, ¡apunta!:
-    ¿Sabes qué modelo de frigorífico has comprado? Porque, aunque la mayoría de las marcas permiten cambiar el sentido de la puerta, en algunos modelos no es posible hacerlo, como es el caso del modelo Sidebyside. Por eso, antes de liarte la manta a la cabeza y desmontar algo, mira en las instrucciones o pregunta al fabricante para asegurarte qué se puede hacer.

-    Siempre, repetimos, SIEMPRE debes mirar el manual de instrucciones del electrodoméstico en cuestión, ya que cada modelo puede tener una peculiaridad a la hora de realizar cualquier cambio, y no está de más informarse antes de llevarnos una sorpresa desagradable.

-    Si más que manitas eres manazas, sé realista y valora fríamente si te conviene meterle mano a la nevera o no. Si provocas cualquier daño al electrodoméstico, la garantía no te cubriría la reparación. Antes de perderla, nuestro consejo es que llames al servicio técnico y te informes bien.

Ahora que ya te has puesto el mono de trabajo, estás preparado para modificar la puerta de tu frigorífico. Te vamos a explicar paso a paso como hacerlo, ya verás qué sencillo es:

PASO 1.
Lo primero para cambiar la puerta del frigorífico es desenchufarlo. Lo debes hacer siempre que vayas a manipular cualquier electrodoméstico. Puedes desenchufarlo o cortar la luz. ¡No queremos que te hagas daño!

PASO 2.
Para poder tener mayor movimiento a la hora de trabajar, saca la nevera de su hueco. Normalmente todos los frigoríficos tienen unas ruedas traseras, así que solo tendrás que levantar la parte delantera y tirar un poco. Algunos pueden llegar a tener cuatro ruedas, pero son los menos.

PASO 3.
Quita la tapa protectora de la bisagra superior, suelta los tornillos y por último la puerta.

PASO 4. 
En la parte central verás un soporte, tienes que desatornillarlo y retirarlo.

PASO 5.
Empuja la puerta del congelador hacia arriba y sácala.

PASO 6.
Ahora le toca el turno a la bisagra inferior, quítala y colócala en el lado opuesto, colocando de nuevo los tornillos.

PASO 7.
No te olvides de los tiradores, ellos también deben cambiar de lado. Es el momento de hacerlo, quítalos y ponlos en el sentido contrario.

PASO 8.
Coloca las puertas en el lado inverso, repitiendo el mismo proceso que hemos realizado al quitarlas, pero a la inversa.

PASO 9.
Por último, coloca los embellecedores y enchufa de nuevo el frigorífico. ¡Voilà! Ya tienes listo el cambio de lado en la apertura de tu frigorífico.

Ahora sí que tu nevera está ubicada en el sitio correcto y abre hacia el lado elegido, y todo eso con un esfuerzo mínimo. 

Si aún estás decidiendo qué nevera comprar, te recomendamos que te des una vuelta por nuestra tienda online y compares las mejores marcas de frigoríficos y al mejor precio

¡Ahora ya puedes abrir y cerrar la puerta sin límites!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...