¿Qué temperatura del frigorífico es la correcta ?

Temperatura correcta de la neveraPor ser el electrodoméstico que más consume, debes saber qué temperatura es la correcta para cuidarlos antes, durante y después de ser enchufado.

Adivina, adivinanza… ¿Cuál es el único electrodoméstico que está encendido las 24 horas del día, los 365 días del año (a no ser que tenga una avería)? ¡Correcto! ¡El frigorífico!


Elegir un buen electrodoméstico es el primer paso, pero igual de fundamental es saber utilizarlo. Y pensarás, ¿tan complicado es arrancar un frigorífico? ¡Qué tontería! Pues se enchufa, se meten los alimentos, se abre y se cierra la puerta mil veces al día para sacar la comida imprescindible, la que es por pura gula, una bebida o un yogurt. ¡Pues no!



¿Qué es lo más importante de un frigorífico? ¡La temperatura!Porque si una nevera no enfríalo que debe de enfriar, ¿quién lo va a hacer por ella? ¿La lavadora?

Por ser precisamente el electrodoméstico que más consume, debes saber cómo cuidarlo antes, durante y después de ser enchufado.

DÓNDE COLOCARLO:

Debe de estar lo más lejos posible de focos de calor, como la vitrocerámica, el horno o el radiador.

Siempre deja unos 5 centímetros entre la pared y la nevera, para que pueda respirar.

ELEGIR LA TEMPERATURA:

Este segundo paso es fundamental para que los alimentos siempre se mantengan a la temperatura ideal y se conserven lo más frescos posibles durante el mayor tiempo.

Es importante que elijas bien los grados según la estación en la que se esté y, según tus propias necesidades. Para que un frigoríficofuncione en óptimas condiciones y ahorre energía, deberá estar a 4ºC el frigorífico y entre -18ºC y -20ºC el congelador.

Son los baremos más seguros para que los alimentos se conserven perfectamente y para que cada compartimento tenga la temperatura adecuada, aunque todo tiene su excepción.

Si has hecho la compra del mes, y tu nevera está más llena que el metro en hora punta, quizás necesite mayor frío y “que corra más el aire”. Hay algunos frigoríficos que tienen funciones avanzadas de congelado rápido como:

Power Cool
Congelación Súper con función auto desconexión.
Función congelación rápida.

Múltiples opciones y funciones con la que la nevera baja su temperatura lo máximo posible, para luego subir a la original automáticamente cuando sea necesario. Si tu electrodoméstico no tiene esta función, puedes bajar el termostato a -2ºC si está muy llena, e ir subiendo hasta 4ªC según se vaya vaciando.

Si se ha vaciado tanto que por allí solo pasan barrillas o comúnmente llamadas “las bolas que vemos por los desiertos en las pantallas del cine”, pues sube la temperatura hasta 8ºC.

Recuerda el mejor truco para tener la temperatura ideal en tu frigorífico es: según si tu nevera está muy llena o vacía, la temperatura deberá oscilar entre -2ºC y 8ºC.

¿Y qué pasa con el congelador? Su temperatura ideal son -18ºC, aunque al igual que pasa con la nevera, deberás ajustar la temperatura entre los -16º C y los -24º C según las necesidades.

OTRAS MANERAS DE MANTENER TU FRIGORÍFICO A LA TEMPERATURA CORRECTA:

- Abrir y cerrar la puerta constantemente es lo habitual en los hogares, pero no es nada recomendable para nuestro electrodoméstico, ya que perdemos frío cada vez que lo abrimos y se consume más electricidad.

- La comida caliente tiene que enfriarse fuera de la nevera. Cuando haya adquirido la temperatura ambiente, entonces puedes meterla dentro. Esto es por dos motivos: uno por el bien de la comida, ya que el cambio radical de temperatura puede estropear los alimentos y dos, para no aumentar la temperatura del interior del frigorífico y por tanto, hacer un mayor gasto energético.

- Llenar la nevera hasta arriba es practico pero no es beneficioso, ya que no dejas que se expanda el frío libremente por todo el habitáculo.

- Coloca los alimentos dentro de la nevera correctamente. Sí, cada producto tiene su espacio, así que aprende a sacar el máximo partido a tu electrodoméstico.

- Si vas a descongelar una comida, hazlo dentro de la nevera. Es más saludable y además aprovechas el frío que se desprende.

Y ahora que ya has aprendido la lección, estamos seguros de que tu frigorífico siempre tendrá la temperatura adecuada en el momento oportuno.

Y como son los reyes del consumo, son los responsables de que factura de la luz sea aún más alta, así que si estás pensando en comprar un frigorífico,te recomendamos que elijas siempre primeras marcas, que te ofrecerán una eficiencia energética alta y te ayudarán a ahorrar, como las neveras que puedes encontrar en nuestra tienda online.

¡Que tengas un feliz enfriamiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...