Lavadora o lavadora secadora


Lavadora o lavadora secadora: ¿cuál comprar?

Salgamos de una de las grandes dudas, ¿comprar lavadora o lavadora secadora?

Enero: dos semanas seguidas lloviendo, y la montaña de la ropa sucia no deja de crecer, ¿por qué no compré una lavadora secadora?

Agosto: siempre voy con la misma ropa fresca y cómoda, la lavo y a los dos minutos ya está seca ¿para qué compré una lavadora y una secadora con todo el espacio que me quita?
Nunca llueve a gusto de todos, pero hay cosas que son incuestionables: la lavadora es un electrodoméstico de primera necesidad y la secadora, es una gran aliada en las tareas del hogar. Ahora, la duda es… ¿Juntas o por separado? ¿Merece más la pena tener una secadora integrada en la lavadora o es más rentable tener la secadora por otro lado?

Estos dos electrodomésticos son sinónimos de comodidad y eficiencia, son unos imprescindibles en tu cocina, y la decisión de si juntos o separados debes tomarla en base a tus necesidades.

Nadie puede elegir por ti, porque solo tú sabes lo que tu cocina requiere, pero desde Electrobuy queremos ayudarte a tomar esa decisión entre comprar lavadora o una lavadora – secadora.


¿Lavadora-secadora o lavadora?


- Por una cuestión de cantidad...

Esta opción es recomendable para familias amplias que se preguntas si es mejor una lavadora o una lavadora secadora. Personas que tengan que lavar mucha ropa a lo largo de la semana y que deban tener la ropa seca y perfecta en poco tiempo.

- Por una cuestión de esfuerzo…

Las lavadoras secadoras deben realizar dos funciones a la vez, lo cual implica un doble esfuerzo por parte del electrodoméstico. Es de lógica que, si el uso del mismo es constante, su desgate es mayor que si tenemos la lavadora por un lado y la secadora por otra. Así que, si tienes mucha ropa que lavar, mejor por separado.

- Por una cuestión económica…

Y pensarás: ¡pero por duplicado es más caro! Pues todo depende de lo dicho anteriormente. A la hora de comprar indudablemente es más caro adquirir dos electrodomésticos que uno. Pero si pensamos en el uso que le vamos a hacer y es mucho o muchísimo, es mejor que hagas esa doble inversión. En este caso lo recomendable es una lavadora antes que una lavadora-secadora a secas. La secadora integrada se estropeará antes si la sometemos a un esfuerzo extremo constante. ¿Te das cuenta del ahorro?

- Por una cuestión de carga…

Si observas el tambor de una lavadora y de una lavadora secadora, tienen dimensiones diferentes, siendo más grande el primero. ¿Qué significa? Pues que en la lavadora cabe mayor cantidad de ropa que en segundo, algo muy a tener en cuenta si sois muchos en casa.

- Por una cuestión de consumo energético…

Si pensamos en el gasto individual de cada electrodoméstico, volvemos a la reflexión inicial: dos electrodomésticos consumen más que uno, pero en realidad volvemos a depender de lo mucho o poco que lo utilicemos.
Por ejemplo, imagina que tienes el cesto de la ropa sucia lleno. Seguramente tendrías que lavarla en dos veces si tuvieras una lavadora secadora (doble consumo de luz y agua). Si tienes una lavadora independiente, al tener una capacidad más amplia, seguramente con poner una lavadora sería suficiente, ¿ahorro? Todo.

- Por una cuestión de uso…

Cuando en una casa hay pocos habitantes y el uso de la lavadora es mínimo a lo largo de la semana e incluso del mes, te recomendamos que te decantes por una lavadora secadora.
Como ya se ha mencionado, tener dos electrodomésticos en uno es forzar la maquinaria, pero si el uso es moderado, no estarás exponiendo a tu lavadora a una situación por encima de sus posibilidades y, por tanto, tendrá una larga vida.

- Por una cuestión de ahorro, a todos los niveles…

Ahorro a la hora de comprarlo, puesto que es más barato comprar este combo que dos electrodomésticos.

Y ahorramos tiempo, ya que no tenemos que estar poniendo en marcha dos aparatos, en este caso, programando uno sacamos la ropa limpia y seca con un solo gesto.

- Por una cuestión de espacio…

¡Por razones obvias! No es lo mismo hacer un hueco en la cocina, que dos… Si tienes una cocina pequeña, no hay duda, la lavadora secadora es tu opción. No tienes que renunciar nunca a tener lo que quieres, porque siempre hay opciones.

- Por una cuestión de practicidad…

Igual sois muchos en casa, pero por diferentes motivos y a pesar de que la lavadora la usáis mucho, la secadora solo la ponéis de manera puntual. Entonces no te merece la pena comprar dos electrodomésticos distintos, ya que la lavadora secadora tiene un programa que lava y seca seguidamente, pero también tiene la posibilidad de solo lavar o de solo secar, de manera independiente.

En resumen, si haces un uso habitual y elevado tanto de la lavadora y de la secadora, nuestro consejo es que compres estos electrodomésticos por separado. Pero si el uso que le das a cada uno de ellos es bajo, tu opción es comprar dos en uno.

Ahora solo te queda elegir modelo: ¿lavadora y secadora o lavadora-secadora? Lo que prefieras, pero siempre elige las mejores marcas y el clima dejará de ser un problema para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...