Campana extractora para cocina abierta


En este momento es tendencia en el diseño de viviendas nuevas o reformadas, el disponer de una cocina abierta al salón.
Es importante conocer las ventajas y desventajas de esta disposición en la vivienda. Entre sus desventajas cabe destacar, por ser el más molesto, la difusión de olores de los alimentos que estamos cocinando al resto de la casa.
En este sentido la elección de una campana  extractora para cocina abierta apropiada nos ayudará a que este problema desaparezca prácticamente.


Hace años este tipo de cocinas eran más conocidas con el nombre de cocinas americanas, y estaban destinadas a aquellas viviendas de tamaño reducido en las que era necesario aprovechar cada centímetro para dar una sensación de mayor amplitud a la estancia.

Hoy en día el número de metros cuadrados de los que disponga la vivienda no  condiciona que la cocina sea abierta. Encontramos pisos de grandes dimensiones en los que se ha optado por este tipo de distribución.

La cocina pasa a ser un espacio de reunión donde ya no estamos aislados del resto de la familia o de nuestros amigos. Ahora mientras cocinamos podemos compartir nuestro tiempo con los demás.

El hecho de que la cocina esté totalmente abierta al resto de la vivienda implica que deberemos prestar una atención especial tanto a la estética como al orden en la cocina. En este sentido no deberemos olvidar que la estética campana extractora para cocina abierta va a resultar determinante.

Tal y como hemos mencionado anteriormente, quizás el inconveniente más molesto sea la difusión de olores., pero no es el único. El nivel de ruido que emita la campana extractora para cocina también puede resultar muy molesto. Además al encontrarse la cocina abierta al resto de la casa provocará que los muebles se ensucien más a causa de la grasa.

Así pues, si queremos minimizar estos inconvenientes deberemos prestar mucha atención a los diferentes tipos de campanas extractoras para cocina.

Campanas extractoras de cocina en acero inoxidable

La elección de campanas decorativas de acero inoxidable puede resultar un acierto total en lo que a estética se refiere. En función de la distribución de la cocina podremos elegir entre campanas decorativas de pared o campanas decorativas de isla. La correcta elección de una campana extractora para cocina nos ayudará a mantener la armonía entre la decoración del salón y la cocina.

Campanas extractoras de cocina convencionales

Podría darse la posibilidad de que no queramos darle tanto protagonismo a la campana extractora. Una buena decisión sería decidirnos por una campana convencional. Este tipo de campanas suelen resultar bastante más económicas que las decorativas.

Campanas extractoras de cocina silenciosas

Si una de tus prioridades es el ruido que pueda emitir la campana extractora es importante que prestes especial atención a la cantidad de decibelios que emite el modelo que hayas seleccionado. La media de emisión en las campanas extractoras suele ser de 50 dB. Existen algunos modelos que tienen una emisión inferior de sonido además de tener una estética actual que dará un toque especial a la decoración de tu cocina. La chimenea Cata Thalassa 700XGWH tiene un nivel sonoro mínimo, tan solo 40 dB y un diseño espectacular: campana decorativa de pared inclinada fabricada en cristal blanco.

En Electrobuy encontrarás un amplio surtido de campanas extractoras para cocina con el diseño y la potencia que necesites y como siempre al mejor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...