Cómo limpiar plancha de vapor


Es muy importante conocer cómo limpiar una plancha de vapor. Se trata de un pequeño electrodoméstico que a simple vista parece que nunca se ensucia, por lo que generalmente nos damos cuenta de ello cuando la plancha comienza a fallar o a estropear nuestra ropa. Planchar con una plancha sucia puede acabar en que tendremos que comprar una plancha nueva, además de tener que tirar alguna prenda que haya resultado dañada durante su planchado.


Cómo limpiar la plancha de vapor de cal

Probablemente uno de los mayores problemas con los que nos encontramos es la cal. Lo ideal sería llenar el depósito de la plancha con agua destilada. De esta manera evitaríamos que se acumulase cal en su interior. Si esto ya no es posible y en más de una ocasión hemos utilizado agua del grifo, seguro que se ha acumulado cal en su interior.

Para limpiar las manchas de cal del exterior de la plancha de vapor tan solo necesitaremos una pequeña cantidad de detergente y un estropajo de níquel, frotar suavemente y aclarar con un paño húmedo. la plancha quedará como nueva.

Otro método que también resulta muy efectivo para limpiar las manchas de cal de la suela de la plancha es mezclar bicarbonato con agua, creando una pasta, y con la ayuda de un trapo fino ir extendiendo la pasta sobre la superficie de la suela de la plancha. Posteriormente retiraremos los restos con un trapo limpio y húmedo.

Si lo que queremos es limpiar la cal acumulada en el interior de la plancha algunos fabricantes recomiendan llenar el depósito de la plancha a vapor con agua destilada y dejar salir el vapor durante periodos de 5 minutos.

Otro remedio casero muy utilizado es el vinagre blanco. A continuación te explicamos cómo limpiar la plancha de vapor con vinagre. Mezclaremos a partes iguales agua destilada con vinagre blanco e introduciremos la mezcla en el depósito de la plancha de vapor. Accionar en la plancha la salida de vapor hasta que la mezcla se haya acabado por completo.

Cómo limpiar la plancha de vapor quemada

Probablemente habrás observado en la suela de la plancha de vapor unas manchas de color marrón. Si planchamos con la plancha en estas condiciones probablemente manche o se pegue a determinados tejidos e incluso acabemos por quemarlos.

Son varios los trucos para limpiar la plancha de vapor:


Cómo limpiar la plancha de vapor con pasta de dientes

Extenderemos la pasta de dientes sobre la suela de la plancha fría. Encenderemos la plancha y activaremos la salida de vapor durante 5 minutos o plancharemos durante 5 minutos sobre una tela fina. cuando la plancha esté templada retiraremos los restos con un trapo limpio.


Cómo limpiar la plancha de vapor con vinagre blanco

Calentaremos vinagre en una olla  y con la ayuda de un trapo que sumergiremos en el líquido frotaremos la base de la plancha hasta retirar todos los restos. Finalizaremos pasando un paño limpio por la superficie.
Existe también la opción de añadir al trapo empapado con el vinagre una cantidad pequeña de sal o de bicarbonato sódico. Procediendo de la misma manera explicada anteriormente.

Cómo limpiar la plancha de vapor obstruida

Uno de los mejores trucos es utilizar la cera de unas velas. Deberemos pasar la vela por la superficie de la plancha para que se obstruyan los orificios de salida de vapor de la plancha. Encenderemos la plancha y activaremos la salida de vapor. La cera se desprenderá por si sola arrastrando con ella la suciedad o los restos de cal que obstruían los orificios.

Es muy importante mantener la plancha en perfectas condiciones para que te ayude en el cuidado de tus prendas.

La elección de una buena plancha de vapor te ayudará no solo a conseguir un resultado profesional también evitará que se acumule suciedad en ella.

En Electrobuy puedes consultar todas las planchas que tenemos a tu disposición y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...