Qué electrodomésticos consumen más luz


El consumo energético de los electrodomésticos es algo que cada vez preocupa más a los consumidores. Por una parte el precio de la electricidad provoca que nos planteemos saber qué electrodomésticos consumen más luz para intentar ahorrar energía y reducir el importe de la factura de la luz.
Por otra parte los consumidores cada vez estamos más preocupados por la ecología y sabemos que adquirir determinados hábitos en lo que al consumo energético se refiere repercute en medio ambiente.


Por estos motivos creemos que es importante conocer qué electrodomésticos consumen más luz. De esta manera podremos modificar ciertos hábitos que seguro nos ayudan a en el ahorro de energía.

A continuación vamos a realizar un ranking sobre los electrodomésticos que más energía consumen.

Frigorífico

Se trata de un electrodoméstico imprescindible en cualquier hogar y que está conectado a la luz constantemente. No es un electrodoméstico que consuma en exceso, pero al estar las 24 horas del día en funcionamiento su consumo de luz es muy alto, en torno al 36% del total de consumo de los electrodomésticos del hogar. Es el electrodoméstico que más energía consume del hogar.
Algunas prácticas como evitar introducir comida caliente dentro del frigorífico, no dejar la puerta abierta, mantenerlo limpio de escarcha y a una temperatura entre 3º y 7º pueden ayudar a disminuir su consumo. El frigorífico es uno de los electrodomésticos en los que merece la pena invertir un poco más de dinero y comprar uno eficiente con una buena calificación energética A+++.

Televisor

Probablemente es el electrodoméstico protagonista de la casa alrededor del cual se reúne toda la familia. A pesar de ser uno de los electrodomésticos de la casa que menos energía consumen son muchas las horas en las que está encendido. Su consumo supone un 12% respecto al consumo total de los electrodomésticos.
El consumo de este dependerá de las horas que lo tengamos en funcionamiento. Pero en lineas generales suele ser uno de los electrodomésticos que más luz consumen.
La mayoría de nosotros solemos cometer el error de dejarlo en standby en lugar de apagarlo completamente.
La elección de un televisor LED puede suponer un ahorro de hasta un 25% respecto al consumo de un televisor LCD.

Lavadora

La lavadora se sitúa en tercera posición en cuanto al consumo total de los electrodomésticos del hogar acercándose al 12% de consumo. La lavadora es uno de los electrodomésticos indispensables en una casa y aunque el consumo que realiza en cada lavado es muy alto, se trata de un electrodoméstico que no está conectado las 24 horas del día como sucede con el frigorífico.
Adquirir algunos hábitos al utilizar la lavadora puede ayudarnos a reducir su consumo: utilizar programas cortos cuando no tengamos que quitar manchas en la ropa, esperar a poner la lavadora cuando su carga está completa, lavar en frío y utilizar lavadoras eficientes con clasificación energética A+++.

Horno

A pesar del microondas, el horno sigue siendo un electrodoméstico imprescindible en la cocina. Su consumo representa el 8% del total consumido por el resto de electrodomésticos.
Ciertos hábitos como mantenerlo limpio, no abrir la puerta durante el proceso de cocción o aprovechar el calor residual para terminar la cocción pueden ayudarnos a reducir el consumo de este electrodoméstico.

Ordenador

A veces nos olvidamos de que el ordenador también forma parte del conjunto de electrodomésticos de una casa y que además es el responsable del 7% del consumo total de energía de los electrodomésticos. Evitar tenerlo encendido mientras no de utilice, desconectar los periféricos o bajar el brillo de la pantalla son pequeño trucos que nos ayudarán a que el empleo de la energía sea el mínimo.

Vitrocerámica

La vitrocerámica  es de los electrodomésticos que más energía consumen, pero compensa el hecho de es uno de los que menos horas utilizamos. No obstante la elección de una placa de inducción el lugar de una placa vitrocerámica puede suponer un ahorro energético bastante elevado. 

Lavavajillas

Aunque no se considera un electrodoméstico fundamental para el hogar cada vez está adquiriendo más protagonismo. Es uno de los electrodomésticos más eficientes que hay y su consumo es de un 6% respecto al total consumido. Simplemente con utilizar el lavavajillas una vez alcanzada su máxima capacidad y con programas cortos eco, reduciremos el consumo de energía.

Secadora

La secadora no es un electrodoméstico habitual en los hogares españoles. Su consumo no es muy elevado, en torno al 3% del total consumido. A pesar de que el consumo de electrodoméstico es muy alto, en el computo general su consumo es bajo ya que gracias al clima del que disfrutamos en la península, son muy pocas las horas en las que la secadora está funcionando. Elegir el programa adaptado al tipo de tejidos o llenarla al máximo son pequeños hábitos que reducirán la factura de la luz.

El 44% de lo que pagamos en la factura de la luz corresponde al consumo energético de los electrodomésticos de nuestro hogar. Conocer qué electrodomésticos consumen más luz y el consumo individual de cada unos de ellos así como determinados hábitos, nos puede ayudar a conseguir un ahorro.

Adquirir electrodomésticos eficientes con clasificación energética A+++ y adquirir ciertos comportamientos responsables, como los mencionados en cada uno de los electrodomésticos, tendrán efectos directos en nuestra factura de la luz.

En Electrobuy disponemos de una gran variedad de electrodomésticos eficientes que te ayudarán a reducir el consumo de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...