Placas de flex inducción, cocina con total flexibilidad y libertad.


La inducción es una tecnología que ha supuesto un gran avance en el mundo de la cocina, gracias a la cual ahorramos tiempo y dinero. Las placas de inducción funcionan gracias a un campo electromagnético que se activa produciendo calor inmediato al entrar en contacto con la superficie ferromagnética, por lo que se consigue un calentamiento instantáneo del recipiente.
Dentro de las placas de inducción se agrupan las placas con tecnología flex inducción.


¿Qué es flex inducción?

Una placa flex inducción utiliza esta misma tecnología. Lo que caracteriza a este tipo de placas es que disponen de una amplia zona de cocción, prácticamente la totalidad de la superficie, en la que puedes utilizar recipientes con diferente formas y tamaños al mismo tiempo. Disponen de varios inductores repartidos por debajo de la placa, pero solamente se ponen en funcionamiento aquellos con los que el recipiente entra en contacto.

A pesar de la dimensión de la zona flex inducción, solamente se calentará la superficie que se encuentre en contacto con el recipiente, el resto de la zona de flexinducción se mantendrá sin temperatura o dependiendo del modelo podremos activar diferentes funcionalidades en la zona de flex inducción.

Las placas de inducción flexible detectan el tamaño del recipiente que estamos utilizando, calentando exclusivamente esa zona.

La libertad a la hora de cocinar es total ya que puedes preparar diferentes recetas a la vez y utilizar recipientes de diferentes tamaños y diferentes formas (redondos, ovalados, cuadrados...) ya que detectará de manera automática el tamaño y la forma del recipiente.

Las placas flex inducción te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz ya que solamente se calentará la zona de la placa que esté en contacto con el recipiente.

Además al igual que sucede con las placas de inducción, se trata de una tecnología que resulta más eficaz que la de las placas vitrocerámicas, además de más seguras y rápidas. Ofrecen gran facilidad de limpieza.

¿Cuál es la mejor placa flex inducción?

Se trata de una pregunta complicada ya que en función de las necesidades que tengamos se adaptará mejor un modelo u otro. Dentro de esta tecnología los diferentes modelos ofrecen distintas posibilidades. Por ejemplo existen placas que combinan una zona flex inducción con otra tradicional. Así mismo existe diferentes tamaños de placas, diferentes colores, ...

Modelos de placa flex inducción

La placa flex inducción Bosch PXY675DC1E se encuentra dentro de las denominadas flexinducción total. Dispone de dos zonas de flexinducción dobles y dos inductores adicionales. Además cuenta con la función de control de temperatura del aceite, una señal acústica te avisará cuando el aceite esté a la temperatura adecuada para introducir el alimento. La función Sprint reduce el tiempo de calentamiento del líquido en recipientes grandes a la mitad.

La dimensión de la placa flex inducción Siemens EX975KXW1E, 90 cm, le permite disponer de tres zonas de flexinducción. Dispone de control TFT touchPlus con 17 niveles de potencia que permite un control de las funciones más fácil. Está equipada con la tecnología Home Connect, con la que podrás obtener información de la placa desde cualquier lugar. además dependiendo del modelo de campana que elijas, podrás controlar varias funciones de la campana desde el control de la placa.

También resulta interesante la placa flex inducción Siemens EX975LVV1E. Este modelo combina dos zonas flex inducción con otra redonda de inducción con un diámetro de 32 cm que resulta ideal para preparar paellas o cuando necesitemos utilizar recipientes redondos de grandes dimensiones. Al igual que la anterior dispone de la conectividad vía wifi Home Connect. Cuenta con hasta 5 níveles de temperatura de control del aceite. Con esta placa podrás mantener caliente la comida en todas las zonas y tenerla a punto para la hora de comer.

Si estás cansado de las placas de color negro y quieres cambiar la placa de inducción Whirlpool ACM808/BA/WH se fabrica en color blanco. Dispone de una zona doble FlexiCook y dos zonas de inducción. Entre las funciones de las que dispone cabe destacar la función de programación para cada fuego, la desconexión antiolvido así como el bloqueo de seguridad para niños.

Otro modelo de placa mixta es la placa flex inducción Teka IZF6320. Dispone de dos zonas de cocción: una de inducción y otra zona de flex inducción doble. Cuenta con la función Touch Control Multislider Pro, con sensores acústicos y con bloqueo de seguridad para cada una de las placas de cocción.

En Electrobuy podrás encontrar estos y otros muchos modelos de placas de inducción con flex inducción, que seguro te ayudan a elegir el mejor modelo para tu cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...