Clases de aspirador: qué aspirador comprar.


El aspirador o aspiradora es uno de los mejores electrodomésticos de limpieza para el hogar. Gracias a este aparato mantenemos el suelo de nuestras casas en unas condiciones óptimas de limpieza así como un ambiente limpio de ácaros.

Existen diferentes modelos de aspiradores. Conocer las características de cada uno de ellos nos ayudará a tomar más fácilmente la decisión sobre qué aspirador comprar.


Aspirador trineo

Se trata de los aspiradores "de toda la vida". Cuentan con un cuerpo principal donde se encuentra el motor y el depósito donde ir acumulando los restos que son succionados a través de una boquilla que se encuentra comunicada al depósito a través de un tubo.

El aspirador trineo suele tener más potencia que otro tipo de aspiradores. Por ello si necesitas potencia para la limpieza de tu hogar te recomendamos este tipo de aspiradoras.

Además muchos de estos aparatos cuentan con filtros HEPA, filtros de alta eficiencia capaces de atrapar las partículas más diminutas.

Existen dos clases de aspirador trineo:

Aspirador con bolsa

Los aspiradores con bolsa son más higiénicos que los que no llevan bolsa, ya que la suciedad queda depositada en el interior de la bolsa y una vez esté llena va directamente al cubo de la basura. Este tipo de aspirador resulta ideal para aquellas personas que sufren algún tipo de alergia, ya que al vaciar el depósito el polvo no se expande.

Además por lo general tienen más potencia que los aspiradores sin bolsa. Requieren de poco mantenimiento ya que lo que más se ensucia es la bolsa y la vamos a cambiar con cierta periocidad.

Eso sí, deberás de tener en cuenta que para poder utilizarlo siempre deberás de disponer de una bolsa en su depósito. Además tendrás que hacer un pequeño desembolso periódicamente para adquirir bolsas de recambio.

Los aspiradores con bolsa suelen ser menos ruidosos aunque su tamaño suele ser mayor ya que el depósito de recogida de la suciedad es más grande. El aspirador con bolsa Bosch BGL4SIL69W es un aspirador silencioso y dispone de un avisador que indica cuando la bolsa del depósito está llena.

Quizás la mayor diferencia sea el sistema que utiliza para separar el aire de la suciedad. En el caso de las aspiradoras con bolsa el caudal de succión del aire con la suciedad se filtra a través de la bolsa que suele ser porosa.

Aspirador sin bolsa

Los aspiradores sin bolsa resultan mucho más atractivos visualmente ya que sus diseños suelen ser muy modernos permitiendo ver el interior del aparato. Es el caso del aspirador sin bolsa Rowenta RO3753 que además de tener un moderno diseño es bastante silencioso y podrás ahorrar hasta un 30% de consumo energético.

Para separar la suciedad del aire utilizan la fuerza de unos ciclones que se generan en su depósito que consiguen que la suciedad caiga disparada al interior del depósito y que el aire salga al exterior.

Como una de sus principales ventajas, cabe destacar que siempre está en disposición de poder ser utilizada ya que no dependeremos de tener bolsa o no, lo cual a la vez supone un ahorro.

Al ser transparente el depósito siempre podremos ver cuando es necesario vaciarlo además de poder recuperar fácilmente algún objeto que hayamos aspirado por error.

Suelen ser algo más ruidosas que las aspiradoras con bolsa, aunque los modelos que se van fabricando son cada vez más silenciosos.

Aspirador escoba

Aunque todavía no está muy implantado en los hogares españoles este tipo de aspirador, poco a poco se va abriendo su camino.

Resulta muy cómodo en aquellas viviendas que por su pequeño tamaño la limpieza del suelo se haga en poco tiempo o para realizar un limpieza más ligera.

Probablemente su mayor ventaja respecto a los aspiradores de trineo sea que al tratarse de un aspirador sin cable no es necesario tenerlo conectado para poder limpiar con él, lo que nos da mayor libertad a la hora de realizar la limpieza de nuestro hogar. Eso si, deberemos estar pendientes de que la batería esté cargada antes de utilizarlo o dependeremos de tenerlo enchufado para su uso. Así mismo conviene saber que si nuestra vivienda no es pequeña y queremos realizar la limpieza de toda la superficie de la misma, quizás el aspirador escoba no sea el más aconsejable.

Los aspiradores escoba resultan ligeros y cómodos a la hora de ser utilizados y ocupan poco espacio, por lo que son muy recomendables para viviendas pequeñas.

El depósito para recoger los restos es más pequeño que el de los aspiradores trineo, por lo que habrá que ir vaciándolo con cierta frecuencia. 

Además suelen tener menos potencia que determinados modelos de aspiradoras trineo.

Entre los aspiradores escoba podemos encontrar modelos específicos para aquellos hogares que tengan mascotas como el aspirador Bosch BCH6Z000 que dispone de una boquilla ProAnimal y un cepillo que permiten una limpieza a fondo un 30% más rápido.

Así mismo existen modelos de aspiradoras escoba dos en uno, es decir, es aspirador escoba y aspirador de mano. El aspirador escoba Bosch BBH32551 además de contar con esta posibilidad tiene una autonomía para funcionar sin cable de 55 minutos.

Aspirador robot

Se trata de un aspirador sin cable totalmente autónomo. Si no tienes tiempo para pasar es aspirador en tu casa, este aspirador es tu mejor opción. Con él ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Hoy en día los aspiradores robot son capaces de detectar la cantidad de suciedad del suelo, escanear la superficie y evitar escaleras o habitaciones donde no quieres que entren.

No es necesario que estemos en casa para que realicen la limpieza.

Existen modelos que además de aspirar el polvo del suelo también tienen un sistema de mopa que permite aspirar y fregar al mismo tiempo como el aspirador robot Rowenta RR6971ES que además dispone de sensores para evitar los obstáculos o para evitar una caída. Cuando detecta que la batería está próxima a agotarse vuelve solo a la base para recargarla.

Ahora que conoces mejor las principales ventajas de las diferentes clases de aspiradores te va a resultar más fácil escoger aquel aspirador que mejor se adapte a tus necesidades. En Electrobuy tenemos una amplia gama de los diferentes modelos de cada una de las diferentes clases de aspiradores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...