Qué ventilador elegir



La compra de un ventilador te puede ayudar a sobrellevar mejor los días calurosos sin tener que realizar un desembolso de dinero demasiado grande.

Es importante conocer el funcionamiento de un ventilador para no decepcionarnos por el resultado.

Un ventilador a diferencia de un aparto de aire acondicionado no produce frío, es decir, no baja la temperatura de la estancia donde lo instalemos. Lo que si que produce es una sensación térmica más baja gracias a la corriente de aire que genera.

Existen diferentes tipos de ventiladores, con diferentes tamaños y diferente potencia.


Ventilador Box-Fan

Se trata de ventiladores de pie pero con una altura más reducida. Esta característica permite que sean fácilmente manejables y se puedan transportar de una habitación a otra sin ninguna dificultad.


Ventilador de pie

Estos ventiladores se colocan apoyados sobre el suelo. Tiene más potencia que los ventiladores de sobremesa por lo que son capaces de hacer llegar la corriente de aire a todos los rincones de la habitación donde se encuentra instalado. Esto también es posible gracias a la oscilación de la que disponen la mayoría de los modelos que les permite girar mientras funcionan. 


Ventilador de sobremesa

Se trata de ventiladores de tamaño reducido y resultan ideales para colocarlos en cualquier mueble o encimera de menos de un metro de alto. Su potencia es media/baja por lo que no hay ningún problema en situarlos cerca mientras realizamos cualquier tarea. Este tipo de ventilador permite poder transportarlo de una habitación a otra fácilmente. 


Ventilador de techo

La principal ventaja de este tipo de ventiladores es que al estar colgados en la pared cubren más espacio para poder extender a todos los rincones la corriente de aire que genera. El mayor de sus inconvenientes es que no se puede transportar de una habitación a otra. Su mayor ventaja es que al estar colgado en el techo no resta espacio útil en la habitación en la que se encuentre instalado.


Ventilador de torre

Estos ventiladores de pie tienen una forma alargada característica. Resultan menos voluminosos que los ventiladores de pie por lo que se pueden adaptar a cualquier espacio pasando prácticamente desapercibidos. Existen diferentes alturas para que se puedan adaptar al espacio donde se vayan a instalar o a la dimensión de la habitación. Disponen de función giratoria.


Ventilador industrial y Ventilador semi industrial

Se trata de ventiladores con una gran potencia. a pesar de que su tamaño no sea muy grande. Son muy recomendables cuando se trata de habitaciones grandes. Otra de sus ventajas es que son fácilmente transportables a cualquier estancia donde queramos utilizarlo.

Independientemente del ventilador que busques, en Electrobuy podrás comprar tu ventilador al mejor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...