Lavadoras i-Dos, ¿qué son?


Si estás pensando en cambiar de lavadora quizás te interese conocer más sobre las lavadoras i-DOS de Bosch. Pero, ¿qué es i-DOS?

En este post vamos a explicarte con todo detalle qué son las lavadoras i-DOS, cómo funcionan y todas las ventajas que ofrecen.


Uno de los aspectos más importantes a la hora de poner la lavadora correctamente es utilizar la cantidad justa de detergente.
Si utilizamos menos cantidad de la necesaria la lavadora no conseguirá eliminar correctamente las manchas de la ropa.
Por el contrario el exceso de detergente implica alargar los ciclos de lavado con el consiguiente incremento de consumo de agua y de electricidad así como un peor resultado de lavado en las prendas ya que pueden quedar restos visibles de detergente.

¿Qué es la tecnología i-DOS?

La tecnología i-DOS de las lavadoras Bosch dosifica de manera automática la cantidad de detergente y de suavizante en cada lavado en función de la cantidad de ropa, el grado de suciedad y el tipo de tejido.

Se trata de una dosificación inteligente que consume solamente lo necesario garantizando los mejores resultados.

Las lavadoras con la tecnología i-DOS tienen un depósito con dos compartimentos, uno para el detergente y otro para el suavizante.

¿Cómo funcionan las lavadoras i-DOS?

Como ya hemos comentado esta lavadoras disponen de un depósito con dos compartimentos para el detergente y el suavizante. Estos depósitos tienen una capacidad que permite realizar hasta 20 lavados sin necesidad de tener que rellenar con producto cada lavado.
La lavadora dispone de alertas visuales que indican la necesidad de reponer el producto cuando se está acabando.

Mediante unos sensores la lavadora es capaz de detectar la cantidad de ropa, el tipo de tejido y el grado de suciedad, así como la dureza del agua. De esta manera calcula la cantidad de detergente necesaria para realizar un lavado óptimo y la cantidad de agua necesaria.

Las lavadoras que cuentan con este sistema también permiten dosificar manualmente. Si por ejemplo vamos a realizar una colada con ropa oscura o de prendas delicadas y queremos utilizar un detergente especifico para ello bastaría con que el compartimento del detergente estuviese vacío y eliminar con una bayeta húmeda los restos del detergente anterior.

¿Qué ventajas tienen las lavadoras i-DOS?

  • Muchas veces no somos capaces de ajustar la cantidad justa de detergente y de suavizante. Con estas lavadoras ya no tendremos que pensar, ellas lo harán por nosotros.
  • Al utilizar la cantidad correcta de detergente y de suavizante no se tiene que realizar ningún ciclo extra de aclarado lo que supone un ahorro considerable tanto de agua como de electricidad.
  • Evitaremos alergias e iiritaciones en la piel producidas por los restos de detergente o de suavizante que queden adheridos a los tejidos, ya que al utilizar la cantidad justa de los productos el resultado del lavado será perfecto.
  • Al utilizar solamente la cantidad precisa de detergente supondrá un ahorro considerable del mismo respecto a la dosificación manual.
  • Resulta especialmente cómodo no tener que reponer detergente y suavizante en cada lavado. tan solo tendremos que introducir la ropa en el tambor de la lavadora, seleccionar el programa adecuado y apretar el botón de inicio.

¿A qué esperas para empezar a disfrutar de todas las ventajas de una lavadora i-DOS Bosch? 

Entra en  Electrobuy y elige la lavadora que quieres para tu casa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...