Ahorrar con la secadora


Cada vez están adquiriendo más protagonismo las secadoras en nuestros hogares.

El uso de este eletrodoméstico resulta proporciona rápidez y comodidad a la hora de realizar la colada. Además también resulta de gran a ayuda a la hora de realizar la tarea de planchar ya que facilita su realización.

Los resultados en cuanto a consumo, tiempo de secado, grado de arrugas en las prendas... dependerá del sistema que utilice y de los diferentes modelos del mercado.


No debemos de olvidar que la secadora está entre los electrodomésticos que más energía consumen. Según cifras de la OCU () cada secado puede consumir de media alrededor de 2,1 kWh.

Resulta imprescindible optar por una secadora eficiente y adoptar ciertas medidas que nos ayudarán a recortar el gasto de la factura de electricidad sin tener que renunciar a ninguna de las comodidades de las que podemos disfrutar gracias a su uso.

Las secadoras que te van a proporcionar la posibilidad de ahorrar en su consumos son aquellas que tienen una clasificación energética A++ o A+++.

Una vez hayamos elegido nuestra secadora, el tratar de seguir unas determinadas pautas también acabará por verse reflejado en la disminución del importe de la factura de la luz.


  • En primer lugar debemos de aplicar el sentido común. ¿Qué queremos decir con esto? Que sería importante utilizarla cuando realmente sea necesario, si las condiciones climáticas son buenas deberemos de optar siempre por secar nuestra colada de una manera natural.
  • En el caso de que además de una buena climatología dispongas de tiempo suficiente, olvídate del uso de la secadora y apuesta por el ahorro.
  • Contrata una tarifa con discriminación horaria. Gracias a esta opción podrás ahorrar utilizando la secadora principalmente en las horas en las que la tarifa eléctrica sea más barata.
  • A la hora de elegir entre un modelo de secadora u otro, opta por aquella que tenga una buena clasificación energética. Según estudios de la OCU optar por el modelo más eficiente puede suponer hasta 100€ de ahorro anuales.
  • Al igual que sucede con la lavadora, aprovechar al máximo la capacidad de la secadora nos ayudará a consumir menos electricidad.
  • Realizar un buen mantenimiento de la secadora. Es importante mantener limpios los filtros de la secadora. Además de alargar la vida del aparato conseguiremos que su funcionamiento sea óptimo y que el consumo de energía sea menor.
  • Si en la lavadora utilizamos un ciclo de lavadora apropiado conseguiremos que la ropa tenga menos humedad y que por lo tanto el ciclo de secado sea más corto.
  • Las secadoras al igual que las lavadoras disponen de diferentes ciclos en función del tipo de tejidos o de si se va a planchar o no la ropa. Elegir el ciclo apropiado te ayudará a reducir el consumo a la vez que conseguirás unos mejores resultados.

¿Te ha sido de ayuda este post? Esperamos que si y que ahora tan solo tengas que preocuparte de elegir la mejor secadora para tí.

En Electrobuy tenemos una amplía selección de secadoras que sin duda te ayudarán a que las tareas domésticas sean más llevaderas sin que por ello tengas que incrementar excesivamente la factura de la luz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...