Recetas de Halloween para niños


Casi sin darnos cuenta ya tenemos Halloween aquí. Se trata de una fiesta  que cada vez viven con más intensidad los niños en España.

No hay más que ver con la ilusión con la que preparan la decoración de las casas, sus disfraces...

Se ha convertido ya en tradición recibir en nuestras casa a niños en busca de golosinas con las que llenar sus bolsas.

¿Por qué no preparar deliciosos y sencillos dulces mucho más saludables que las tradicionales golosinas?


A continuación te vamos a proponer unas sencillas y deliciosas recetas de Halloween para prepara en casa en muy poco tiempo.

Piruletas fantasma de chocolate



Se trata de una receta sencilla y rápida de realizar. Estos son los ingredientes que necesitas:

  • Chocotate negro para fundir
  • Chocolate blanco para fundir
  • Palitos de madera
  1. En primer lugar hay que fundir el chocolate blanco al baño María preferiblemente en el horno microondas. Si no dispones de uno puedes hacerlo en la placa con una potencia que no sea muy alta.
  2. Una vez fundido lo colocaremos en el interior de una manga pastelera.
  3. Colocaremos papel vegetal en la bandeja del horno e iremos formando círculos sobre este con el chocolate fundido. deberemos tener cuidado de no hacerlos demasiado grandes ya que luego deben quedar sujetos al palito de madera.
  4. Con un palillo le daremos forma de fantasma empujando el chocolate hacia fuera del círculo. (2 brazos y la clásica cola de fantasma)
  5. Esperaremos unos minutos para colocar los palitos de madera en cada uno de ellos a modo de piruleta y si fuera necesario utilizaríamos un poco más de chocolate blanco para sellarlo.
  6. Fundiremos el chocolate negro siguiendo el mismo proceso que con el chocolate blanco y lo introduciremos en el interior de la manga pastelera que tenga la boquilla muy fina para dibujar los ojos y la boca de cada fantasma.
  7. Una vez el chocolate está perfectamente solidificado podremos despegar las piruletas del papel vegetal.
  8. Al tratarse de chocolate, un buen consejo es introducir cada una de las piruletas en una bolsita de celofán para que los niños las puedan guardar sin que se manchen.

Galletas de araña para Halloween



Ingredientes:
  • 250 g harina
  • 125 g mantequilla sin sal
  • 70 g azúcar
  • 1 huevo
  • 10 g azúcar vainillado
  • una pizca de sal
  • Bombones rellenos de chocolate (uno por galleta)
  • Ojos de azúcar (2 por galleta)
Para preparar la masa podemos utilizar un robot de repostería (será mucho más rápido), aunque también podemos prepararla con la batidora o a mano.
  1. Introducimos en el recipiente la mantequilla en trozos pequeños, la sal, la harina, el azúcar, el azúcar vainillado y el huevo. Lo trituraremos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. La terminaremos de trabajar con las manos en una superficie lisa y la dejaremos durante 30 minutos en la nevera envuelta con papel film.
  3. Mientras tanto precalentaremos el horno a 180º y colocaremos papel vegetal en la bandeja del horno.
  4. Con la masa formaremos bolas que chafaremos y formaremos un pequeño hueco en su interior (del tamaño de los bombones).
  5. Hornearemos las galletas durante 10 minutos y las dejaremos enfriar un poco ante de colocar los bombones para que estos no se derritan por completo. Un truco es colocarlos cuando todavía estén un poco calientes, de esta manera el chocolate de la base del bombón se fundirá lo suficiente para quedar pegado a la galleta.
  6. Por último fundiremos chocolate negro y lo introduciremos en una manga pastelera con una boquilla muy fina. Nos servirá para pegar los ojos de azúcar al bombón y para dibujar las patas.

Huesos de muerto para Halloween



Ingredientes:
  •  80 g Almendra molida
  • 250 g Azúcar glasé
  • 240 g Harina de repostería
  • 2 ml Esencia de almendra
  • Una pizca de sal
  • 2 g Canela en polvo
  • 2 huevos
  • 20 g de leche
  1. Mezclar en un recipiente ayudándote de unas varillas la almendra, el azúcar, la sal, la harina y la canela. 
  2. Una vez conseguida una mezcla homogénea añadir la esencia de almendra, los huevos y la leche y batirlo ayudándote de una batidora o robot de repostería. La mezcla deberá de quedar algo pegajosa y muy blanda.
  3. Formaremos cilindros de unos 10 cm de largo. Un truco para trabajar mejor la masa es untarnos las manos con un poco de harina, de esta manera la masa no se quedará pegada en nuestras manos. Para conseguir la forma de hueso a los cilindros les realizaremos un corte en cada uno de los extremos y los enrollaremos hacia dentro.
  4. Los colocaremos sobre la bandeja del horno con papel vegetal y los dejaremos secar durante un mínimo de dos horas o si tenemos tiempo incluso durante toda la noche.
  5. Transcurrido este tiempo, precalentaremos el horno a 160º durante 20 minutos.
¿No te han parecido deliciosas estas recetas de Halloween? Además se trata de recetas que se pueden preparar disponiendo simplemente de una batidora y un horno convencional

No obstante si quieres invertir menos tiempo en su elaboración, disponer del Robot de repostería Bosch MUM58720 te ayudará a preparar deliciosas recetas como estas en muy poco tiempo y consiguiendo unos resultado perfectos.

¿No dispones de espacio en la cocina para instalar un horno microondas además del horno convencional? En Electrobuy tenemos la solución: el horno Balay 3CW5178A0, un horno multifunción con microondas. De esta manera disfrutarás de las ventajas de dos electrodomésticos en uno.

Ahora ya no tienes excusa para preparar las recetas de Halloween más deliciosas para los más pequeños de la casa (y para los no tan pequeños).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...