Cómo elegir un horno microondas


Tomar la decisión acertada a la hora de elegir un modelo u otro de horno microondas nos puede hacer ahorrar bastante dinero y sacar el máximo partido a nuestro horno microondas dependiendo de las necesidades que tengamos.

Lo primero que debemos de conocer es las diferentes clases de hornos microondas que existen:


Microondas sin grill

Estos modelos son los más sencillos y habituales. Si lo que necesitamos es un microondas para calentar los alimentos y para descongelarlos es la mejor opción. Por lo general son aparatos eficientes a un precio muy accesible. Con ellos podemos cocinar comidas sencillas. Si nuestra intención es la de utilizar el horno microondas para cocinar, estos no son los más aconsejables.
Son hornos microondas eficientes y seguros con un precio bajo.

Microondas con grill

Con la funcionalidad de grill podrás sacarle el máximo partido a todas sus posibilidades.  Descongelarás, calentarás, cocinarás y además le darás un toque final a tus comidas gracias a la función grill con la que podrás dorar los platos. Sin duda un complemento ideal con el que cocinar de una manera rápida y segura y sin manchar tan a penas la cocina. 
Los hornos microondas con grill son hornos microondas seguros y que puedes conseguir a precios muy aceptables.

Microondas combi

¿Por qué invertir en un horno convencional y un horno microondas pudiendo tener los dos electrodomésticos en uno?
Aunque las funcionalidades de cada uno de ellos son diferentes la combinación de las funcionalidades de un microondas (calentar, descongelar y grill) combinadas con la posibilidad que ofrecen estos hornos de cocinar con aire caliente nos va a posibilitar utilizarlo como un horno convencional.
Aunque este tipo de hornos microondas tiene un precio más elevado que los modelos anteriores, a la larga suponen un ahorro ya que podemos evitar la compra de un horno convencional. Además en el caso de cocinas pequeñas nos permite ahorrar espacio.
No obstante si nos gusta preparar las recetas de nuestros alimentos en un horno, lo más recomendable es optar por un horno microondas con grill y un horno eléctrico.

Como en la compra de cualquier otro artículo, lo primero que debemos plantearnos es el presupuesto del que disponemos y las necesidades que tenemos. En muchas ocasiones nos dejamos arrastrar por microondas que incorporan multitud de programas automáticos, funciones de última generación... que encarecen bastante el producto y que en según que casos nunca vamos a utilizar.

También tenemos de tener en cuenta el tema de la seguridad. Determinados modelos alcanzan altas temperaturas en las piezas exteriores pudiendo llegar a producir quemaduras.

Deberemos fijarnos en la potencia que ofrecen los diferentes modelos y valorarla en función de cuales sean nuestras necesidades. Un exceso de potencia tendrá como consecuencia un consumo poco eficiente y por el contrario una falta de potencia nos impedirá obtener los resultados esperados a la hora de descongelar o calentar los alimentos, necesitando mucho más tiempo de consumo eléctrico hasta conseguir lo deseado.

En Electrobuy te recomendamos el microondas Whirlpool AMW140IX, un microondas con grill de acero inoxidable. Sin duda una opción de compra muy acertada, buenas prestaciones a buen precio.

En nuestra web encontrarás un amplio surtido de hornos microondas entre los que elegir el mejor para tí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...