Hornos de cocina multifunción


El horno de cocina es un electrodoméstico que está presente en la mayoría de las cocinas. A la hora de elegir un modelo u otro deberemos de tener en cuenta diferentes factores que pueden ir desde el precio de este hasta el sistema de limpieza que utilice.

Un horno convencional resulta especialmente útil para conseguir una dieta más variada y poder realizar recetas increíbles.


Si quieres seguir una dieta saludable, gracias al uso del horno para cocinar tus recetas podrás preparar tanto carnes como pescados con poca grasa.

Además se trata de un electrodoméstico que te puede sacar de más de un apuro a la hora de la cena preparando, por ejemplo, una pizza en muy poco tiempo.

¿Te vas a lanzar al mundo de la repostería?, el horno multifunción se convierte en el aliado indispensable para poder cocinar deliciosas tartas.

¿Te estás planteando comprar un horno o cambiar el que ya tienes?, en este post vamos a ayudarte a que tomes la mejor decisión.

Lo primero que debes de tener en cuenta es el espacio del que dispones para su instalación. la medida standard de los hornos multifunción es de 60 x 60 cm (altura y ancho), aunque no todos tienen la misma capacidad en su interior. Además disponen de bandejas que puedes colocar a diferente altura.

Los hornos multifunción se caracterizan por disponer de dos resistencias, una en la parte superior y otra en la inferior, además de un ventilador para difundir el aire por convención y la función grill para gratinar los alimentos. La combinación de estas funciones, dependiendo del alimento que estemos cocinando, harán que consigamos unos resultados perfectos.

Para conseguir los mejores resultados en las recetas que preparemos con nuestro horno multifunción, es muy importante que el calor se distribuya de manera uniforme en su interior durante el proceso de cocción. Esto se puede conseguir mediante las resistencias, utilizando una  o las dos, mediante el ventilador o con la combinación de ambos sistemas.

A la hora de decidirnos por un modelo u otro de horno multifunción deberíamos prestar una especial atención al consumo de cada modelo ya que aunque la tendencia es la de fabricar electródomesticos cada vez más eficientes, nos podemos encontrar con alguna sorpresa.

También resulta de gran importancia, optar por hornos que ofrezcan seguridad térmica, es decir, que no exista ningún riesgo de sufrir algún tipo de quemadura si se toca la superficie exterior. Aunque la mayoría de hornos cumplen con este requisito algunos modelos todavía presentan el riesgo de sufrir algún tipo de quemadura si se toca el exterior mientras están en funcionamiento.

La comodidad es muy importante para la mayoría de los usuarios a la hora de decantarnos por un modelo u otro de horno. Optar por un horno que disponga de sistema de autolimpieza (pirólisis o aqualisis) nos ayudará a que la limpieza sea mucho más fácil de realizar.

Horno Siemens HB578G0S00IQ500



Teniendo en cuenta todas las indicaciones mostradas hasta ahora te recomendamos este horno Siemens. Se trata de un horno pirolítico multifunción con clasificación energética A y con 30 recetas programadas. Destaca por la facilidad que ofrece para introducir y sacar los alimentos de su interior. Sin duda un horno con muy buenas prestaciones a un precio muy interesante para personas que exigen precisión y cocinan con recetario.


Horno Bosch HBA512ER0 SERIE4



Si lo que buscas es un horno de buena calidad, consumo energético bajo y no tienes interés en que disponga de autolimpieza este horno Bosch es tu mejor opción. Tienes toda la calidad y confianza de la marca Bosch al mejor precio.

En Electrubuy encontrarás el horno multifunción que estás buscando al mejor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...