Qué es el Black Friday y cuándo es


Hoy en día la mayoría de españoles están familiarizados con el término Black Friday. Aunque se produzca la sensación de que siempre se ha celebrado, realmente en España se conoce desde hace muy poco tiempo, concretamente desde 2012. Desde entonces hasta ahora el reconocimiento y el aumento en ventas ha sido exponencial, ya que los comercios y tiendas online ofrecen descuentos especiales en muchos de sus productos, convirtiéndose en fenómeno cada vez más esperado y popular.


¿Qué es el Black Friday?

La tradición del viernes negro se originó en EEUU. Tradicionalmente, desde 1941, el cuarto jueves del mes de noviembre EEUU celebra el Día de Acción de Gracias. Al cabo de unos años, sobre 1950, se detecto que "misteriosamente" muchos trabajadores enfermaban el día después. A la vez se incrementaban las ventas en los comercios, ya que muchas de estas personas aprovechaban este día para adelantar las compras navideñas. Finalmente las empresas decidieron dar este día como festivo. Así pues el Black Friday es el día en el que "oficialmente" comienzan las compras navideñas.

¿Por qué se llama Black Friday?

Aunque no se puede asegurar con certeza pueden ser dos las causas su denominación. Al parecer el origen podría encontrarse en la cuidad de Filadelfia. Durante ese viernes negro el volumen de vehículos de las personas que salían a realizar sus compras aumentaba considerablemente por lo que se producían atascos en la ciudad. Los policías de Filadelfia encargados de regular el tráfico comenzaron a denominar Black Friday a este día después de la celebración del Día de Acción de Gracias.
Otra de las explicaciones que se ofrecen para su denominación es que cuando un comercio tiene pérdidas apunta las cifras en rojo pero gracias a este día se pasan a escribir en negro por las ganancias que se generan.

Aunque se trata de un único día, en España la mayoría de empresas alarguen durante más días estas ofertas.

Realmente se trata de una buena ocasión para adelantar las compras navideñas o para conseguir aquello que llevas tiempo esperando poder comprar consiguiendo un ahorro importante.

Pero es importante no lanzarse a realizar compras de manera compulsiva a pesar de que tengan un mejor precio. 

Para ello es recomendable:
  • Realizar una lista con los artículos que queremos adquirir, priorizando aquellos que son más necesarios. La euforia por los precios te puede llevar a comprar artículos que realmente no necesitas, siendo el resultado final que realmente no has ahorrado.
  • Comprobar que realmente el precio es más bajo que el que habitualmente tiene, así es como realmente notarás un ahorro. 
  • Debes de prestar especial atención a que el producto que vas a comprar es el que realmente quieres, es decir, que tenga las características que esperas.
  • Si vas a realizar la compra online asegúrate de la seguridad que ofrece la web. Verifica que la tienda es real para evitar engaños.
  • Antes de realizar una compra online consulta las condiciones de compra, gastos de envío, IVA... No olvides guardar la factura por si tuvieses que realizar algún tipo de reclamación.

¿Cuándo es el Black Friday?

El Black Friday 2019 es el próximo 29 de noviembre pero en Electrobuy queremos que aproveches todas las ofertas en electrodomésticos Black Friday que hemos preparado para tí, por eso nuestro Black Friday comenzará el 25 de noviembre y lo podrás disfrutar hasta el 1 de diciembre.

Desde hoy puedes entrar en nuestra web, hemos preparado un adelanto de ofertas Black Friday para que vayas calentando motores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...