Cómo organizar una cocina pequeña


La mayoría de las cocinas no disponen de las dimensiones que aparecen en las revistas de decoración o en los anuncios que vemos en televisión.

Pero el que la cocina tenga un espacio reducido no implica que tengamos que renunciar a la comodidad que ofrecen los electrodomésticos. Se trata de aprovechar al máximo cada centímetro que dispongamos, elegir bien los espacios donde vayamos a instalarlos y elegir los electrodomésticos adecuados.


Ideas para organizar una cocina pequeña

  • Elegir electrodomésticos multifunción es una buena alternativa para organizar una cocina pequeña.
  • Valorar realmente los electrodomésticos que son necesarios. Esto nos evitará ocupar espacio para algún electrodoméstico que le vayamos a dar muy poco uso en el día a día.
  • Buscar aquellos electrodomésticos que ocupando el mismo espacio tengan mayor capacidad.
  • Optar por la compra de electrodomésticos compactos, especialmente en aquellos casos en los que se es pocos de familia.
Hasta ahora te hemos hablado de ideas generales a la hora de qué electrodomésticos elegir para organizar una cocina pequeña. Vamos a concretar un poco más sobre los electrodomésticos imprescindibles para la cocina.


Frigoríficos

En el caso de los frigoríficos, salvo medidas especiales, la mejor opción en el caso de disponer de poco espacio es optar por un frigorífico combi. Los combis además de tener mayor capacidad útil nos permiten jugar con la altura, ya que los hay de mayor y menor altura.

Hornos 

Elegir un horno compacto con función microondas nos aporta una doble ventaja: por un lado tiene una dimensión bastante inferior que un horno convencional y además tendremos dos electrodomésticos en uno. Conseguiremos ahorrar espacio por duplicado.

Lavavajillas

La medida habitual de los lavavajajillas es de 60 cm. En el caso de las cocinas pequeñas resultaría muy conveniente optar por los lavavajillas de 45 cm de ancho. Se pueden instalar bajo encimera y suelen tener una capacidad de hasta 11 cubiertos.
En el caso de no disponer del espacio suficiente para poder instalar un lavavajillas debajo de la encimera no tenemos porque renunciar a todas las ventajas de utilizar un lavavajillas, existen los llamados lavavajillas compactos o de sobremesa. Son más pequeños que los anteriores y con una capacidad máxima de unos 6 cubiertos. El inconveniente con el que cuentan es que que al estar instalados sobre la encimera perderemos superficie de trabajo.

Lavadora y secadora

Tanto las lavadoras como las secadoras son dos electrodomésticos que ocupan bastante espacio en la cocina. Lo ideal sería poder instalarlas fuera de la cocina, en la galería o en el cuarto de baño. Además estos dos electrodomésticos ofrecen la opción de poder instalarlos en torre, lo que supone un considerable ahorro de espacio.
Si no dispones de la posibilidad de instalarlas en un lugar diferente de la cocina, sin ninguna duda la mejor opción será una lavasecadora. Tendrás todas las ventajas de dos electrodomésticos en el espacio que ocupa uno.

Placas de inducción

Para poder organizar mejor el espacio en una cocina pequeña y poder disponer de mayor superficie de trabajo se puede optar por una placa modular. Estas placas cuentan con dos fuegos y puedes elegir entre los diferentes sistemas  de cocción que existen: inducción, vitrocerámica, gas...

Ya ves que no tienes que renunciar a ninguna de las ventajas de los electrodomésticos de la cocina porque esta sea pequeña.

En Electrobuy puedes elegir los electrodomésticos más adecuados para organizar una cocina pequeña.


Otros artículos que también pueden ser de tu interés:
Lavadora y secadora en torre
El mejor horno compacto para tu cocina
Horno compacto: qué es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...