Ventajas de un arcón congelador


Se acercan las fecha navideñas. Adelantar las compras de comida para los días señalados puede suponer un importante ahorro de dinero. Pero claro, necesitamos disponer del espacio suficiente para poder congelar todos estos alimentos y disfrutar de ellos posteriormente sin que hayan perdido todas sus propiedades y sabor.

Una buena opción, siempre y cuando se disponga del espacio necesario, es la adquisición de un arcón congelador.


Tanto los frigoríficos como los congeladores que incorporan esta tecnología ofrecen unos resultados excelentes en la conservación de los alimentos.

El sistema NoFrost cuenta como principal ventaja que al enfriar generando aire frío, no se produce escarcha, por lo que evitamos tener que descongelar el arcón y la limpieza del congelador resulta mucho más fácil.

Otra de las ventajas con las que cuentan los arcones congelador NoFrost es que los alimentos tardan menos tiempo en congelarse, por lo que conservan todas sus propiedades.

Gracias a la emisión de aire a muy baja temperatura los alimentos se conservan perfectamente durante más tiempo ya que se elimina cualquier tipo de microorganismo o bacteria.

Si ya has utilizado un frigorífico o congelador NoFrost probablemente habrás notado que pasado un tiempo al descongelar los alimentos estos están resecos. Es muy importante introducir en bolsas o recipientes que cierren herméticamente los alimentos, para que cuando vayamos a utilizarlos estén en perfecto estado y conserven todo su sabor.

El sistema NoFrost de los arcones congelador conlleva un mayor consumo energético. Lo puedes contrarrestar adquiriendo un arcón congelador con clasificación energética A+, A++ o A+++. Además de suponer un ahorro económico también estarás contribuyendo a cuidar el medio ambiente ya que contribuiremos a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El sistema NoFrost utiliza un ventilador para producir el aire frío que está en continuo movimiento, de ahí que el consumo de los electrodomésticos que incorporan esta tecnología sea más alto. Además la emisión de sonido por parte de este ventilador es continua por lo que te aconsejamos que antes de decidirte por un modelo u otro de arcón congelador NoFrost revises bien entre sus características el número de decibelios.

En función de como sea el espacio donde vas a instalar el arcón congelador, puedes optar por un congelador vertical o un congelador horizontal. En el caso de decidirte por un arcón congelador horizontal deberás contar con el suficiente espacio en la parte superior para poder abrirlo.

Existen arcones congeladores de muy diferentes tamaños dependiendo del espacio del que dispongas y de la capacidad de almacenamiento que necesites.

Además del sistema NoFrost algunos modelos de arcones congelador utilizan otra tecnología denominada LowFrost que también evita la formación excesiva de escarcha y facilita la limpieza. La limpieza de algunos de los aparatos que disponen de esta tecnología se puede realizar cada 5 años.

En Elecrobuy dispones de una gran variedad de arcones congelador al mejor precio para que esta Navidad disfrutes de lo que de verdad importa.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:
Modelos de frigoríficos de gran capacidad
Como limpiar el frigorífico por dentro
¿Qué temperatura del frigorífico es la correcta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...