¿Cómo instalar una lavadora y una secadora en torre?


¿Crees que no tienes espacio para instalar una secadora en tu casa? ¿Te gustaría tener la colada limpia y seca en pocas horas pero no sabes donde colocarla?
Instalar una secadora y una secadora en torre es una de las mejores opciones para poder disfrutar de ambos electrodomésticos.

La instalación en columna o en torre además de ser una buena elección estética también es la solución perfecta para ahorrar espacio en aquellos hogares donde hace falta.


¿Dónde instalar la secadora?

Son muchos los espacios donde podemos instalar una secadora y una lavadora en torre. Es importante tener en cuenta que para su correcto funcionamiento durante todo el año la zona donde las instalemos debe de tener un temperatura ente 5º y 35º. Por este motivo es recomendable su instalación en el interior de la vivienda, especialmente en aquellas zonas donde hace mucho frío en invierno o las lluvias son abundantes.

En nuestro país lo más habitual es instalar una lavadora y una secadora en columna en la cocina, en una galería cerrada, o en el caso de disponer, en un cuarto destinado para el lavado. Otra posibilidad donde poder instalarlas es en el cuarto de baño.

A la hora de elegir el lugar donde van a ir instaladas es fundamental que haya tanto toma de luz como toma de agua y desagüe. En el caso de la secadora resulta interesante el tema del desagüe ya que muchos modelos de secadoras ofrecen la posibilidad de conectarlas al desagüe y así olvidarte de vaciar el depósito donde se condensa el agua de forma manual.

¿Cómo instalar una lavadora y una secadora en torre?

La secadora siempre deberá de colocarse encima de la lavadora. esto es así porque el peso de la secadora es menor que el de la lavadora. Colocarlas de otra manera podría suponer que acabasen por dañarse.
También es fundamental que la lavadora tenga por lo menos la misma profundidad que la secadora. En este sentido es recomendable adquirir ambos productos de la misma marca.
Resulta de suma importancia que la zona donde están instaladas este bien ventilada para que el aire pueda circular por la parte posterior. De esta manera conseguiremos ciclos más eficientes energéticamente.
Comprobar que el suelo donde van a ir apoyados es lo suficientemente resistente para aguantar el peso de la lavadora y la secadora en torre.
Para una correcta instalación así como para evitar daños en los electrodomésticos y tener una instalación segura que evite que se muevan o que se caigan, es imprescindible utilizar el kit de unión entre la parte superior de la lavadora y la parte inferior de la secadora. Se trata de un soporte o estructura metálica diseñada para este tipo de instalación. Deberas de elegir el kit de unión adecuado a los modelos de secadora y lavadora, por ello resulta recomendable que para instalar una lavadora y una secadora en columna ambas sean de la misma marca.
Otra opción de instalación en torre es encargar un mueble en el que se pueda colocar la secadora encima de la lavadora sin la necesidad de utilizar el kit de unión.
Existen diferente modelos de kit de unión que cuentan con una bandeja extraíble donde puedes apoyar la ropa, doblarla...

Contar con el apoyo del Servicio Técnico de la marca para saber cómo instalar una lavadora y una secadora en torre nos ayudará a tomar la mejor decisión y a tener una instalación con la máxima seguridad.

En Electrobuy contamos con un amplio surtido de lavadoras y secadoras para instalar en torre con las que podrás tener la ropa perfecta en muy poco tiempo. 

Otros artículos que pueden ser de tu interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...