Mejor placa de inducción 2020



Poco a poco los hogares españoles han ido renovando las cocinas tradicionales por placas cada vez más evolucionadas: las placas de inducción.

Para elegir un modelo de placa de inducción deberemos de tener en cuenta aspectos como el uso que le vamos a dar, el presupuesto con el que contamos, las diferentes funciones que ofrecen los diferentes modelos, cuánto miembros hay en el hogar...


Un aspecto importante que debemos de valorar antes de decidirnos por un modelo u otro es el consumo energético. En general el uso de placas de inducción ya conlleva un ahorro debido a que este sistema de cocción ayuda a ahorrar energía además de tener una mayor eficiencia en el rendimiento.

Las placas de inducción transmiten directamente el calor al recipiente con el que estemos cocinando por lo que no hay perdida de calor durante la cocción. Además en el momento que los sensores de la zona de cocción detectan que se retira el recipiente se deja de emitir calor, consiguiendo mayor ahorro energético.

Al realizarse la transmisión de calor directamente a la olla, son más rápidas a la hora de calentar el contenido de los recipientes y por lo tanto más eficientes.

Además las placas de inducción resultan más seguras ya que el cristal de la superficie no se sobrecalienta.

Teniendo en cuenta como aspectos fundamentales la rapidez y el consumo energético, la OCU realiza un análisis entre los diferentes modelos de los diferentes fabricante para realizar unas recomendaciones sobre cuáles son las mejores placas de inducción de 2020.

Según la OCU, la mejor placa de inducción 2020 es la inducción Balay 3EB865FR. Se trata de una placa con bajo consumo. Dispone de tres zonas de cocción: una gigante de 28 cm y las otras dos de 16 cm y 11 cm respectivamente. El control es táctil y dispone de numerosas funciones como: Sprint (boost) que permite, por ejemplo, hacer hervir el agua en menos tiempo. Ofrece la posibilidad de programar el tiempo de cocción en sus tres zonas. Resulta muy segura para aquellas familias con niños pequeños ya que cuenta con función de seguridad con bloqueo temporal o permanente. Y si olvidas desconectar la placa ella sola se desconecta.

Otra placa de inducción recomendada por la OCU por tratarse de una placa rápida y con una buena relación calidad/precio es Inducción Zanussi ZM6233IOK. Esta placa de inducción dispone de tres zonas de cocción, la más grande tiene un diámetro de 28 cm. Dispone de temporizador para todas las zonas de cocción y bloqueo de seguridad para niños. La función Booster ayudará a calentar más rápidamente los alimentos.

En Electrobuy podrás encontrar estas dos placas de inducción recomendadas por la OCU y muchos más modelos para que puedas renovar tu cocina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...