Los mejores electrodomésticos para equipar tu cocina



La mayoría de los electrodomésticos se han vuelto imprescindibles en nuestras vidas. A nadie se le pasa por la cabeza su vida sin un frigorífico o sin una lavadora. A veces el tamaño de las viviendas y en particular de las cocinas nos obliga tener que plantearnos renunciar a algún electrodoméstico. Saber que electrodomésticos son necesarios y de que electrodomésticos podemos prescindir y en que fijarnos a la hora de elegirlos, nos ayudará a disfrutar de todas las comodidades que estos aparatos nos ofrecen en el día a día. Vamos a contarte cuales son los mejores electrodomésticos para equipar tu cocina.

  • La primera cuestión que debemos de plantearnos es el espacio real del que disponemos y del presupuesto con el que contamos.
  • Ser realistas a la hora de decidir que electrodomésticos son realmente los que necesitamos
  • Informarte sobre los diferentes productos y tener tu propia opinión de cada uno de ellos a la hora de decidirte por un modelo u otro
  • No dejarte llevar por los argumentos publicitarios de las marcas, tú mejor que nadie conoces lo que necesitas y que funciones vas a utilizar realmente de cada uno de los electrodomésticos.
  • Si el problema es la falta de espacio una buena opción es elegir electrodómesticos con doble funcionalidad (lavasecadoras, hornos con función microondas) o electrodomésticos compactos. En el primer caso en el espacio que ocupa uno dispones de todas las funciones y ventajas de dos electrodomésticos. En el segundo caso aunque sean aparatos con algo menos de capacidad te permitirán disfrutar de todos sus beneficios.
  • Si buscas ahorro energético y cuidar el medio ambiente, no te lo pienses, elige modelos con alta clasificación energética (A+, A++ o A+++)

Electrodomésticos básicos


Hay una lista de electrodomésticos de los que no podemos prescindir en nuestras vidas:
  • Frigorífico: sin duda se encontraría en el número 1 del ranking de los mejores electrodomésticos para equipar tu cocina. Es imprescindible para poder conservar nuestros alimentos en perfecto estado. Es importante contemplar su eficiencia energética, ya que es un electrodoméstico que está conectado a la luz 24 h al día. Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de decidirnos por un modelo u otro es el tamaño del mismo en función del número de familia así como las necesidades respecto al tamaño del congelador y de la nevera.
  • Lavadora: afortunadamente hace años que quedo atrás el tener que lavar la ropa a mano. Sin ninguna duda la lavadora es uno de los electrodomésticos que más comodidad ha aportado a nuestras vidas. A la hora de elegir un modelo u otro además de tener en cuenta la eficiencia energética también debemos de ser realistas respecto al número de programas de lavado que vamos a utilizar. La velocidad de centrifugado y el nivel de ruido son dos aspectos importantes a tener en cuenta.
  • Placa de cocina: sin ninguna duda la mejor elección por sus múltiples ventajas son las placas de inducción o vitrocerámicas: rápidas y limpias. El tamaño y el precio se adaptan a las medidas de tu cocina y a tus necesidades (desde 30 cm hasta 120 cm).
  • Horno: la comida cocinada en el horno resulta muy saludable. Es una manera sencilla y limpia de cocinar. Entre las características a tener en cuenta destacamos: función de autolimpieza (pirólisis, aquálisis), seguridad térmica en la superficie de la puerta y un reparto uniforme del calor en el interior del horno.

Otros electrodomésticos de gran utilidad


Entre los mejores electrodomésticos para equipar tu cocina existen otros que aunque no son imprescindibles en nuestra cocina si que nos van a ayudar a que nuestra vida sea más fácil:
  • Lavavajillas: aunque no es un electrodoméstico que resulte indispensable si que es verdad que son muchas las ventajas que ofrece su uso. Además de gastar menos agua que con el lavado a mano de la vajilla, podrás disfrutar de más tiempo libre para poder disfrutar de lo que más te guste. Resulta interesante prestar especial interés a la eficiencia energética así como al nivel de ruido.
  • Secadora: cada vez son más los hogares de familias grandes que han incorporado este electrodoméstico. Resultan muy prácticos para zonas húmedas y para hogares donde es necesario lavar grandes cantidades de ropa. Aspectos a considerar la eficiencia energética y las funciones que incorpora para el cuidado de la ropa.
  • Microondas: resulta interesante su adquisición en aquellos casos en los que su uso va más allá de calentar o descongelar. Los hornos multifución son una fantática elección para ahorrar espacio.
  • Robots de cocina: aunque se trata de un aparato de "lujo", la verdad es que este pequeño electrodoméstico sustituye a otros como batidoras o amasadoras y además te permite cocinar sin preocuparte mientras disfrutas de tu tiempo.

¿Ya has preparado tu lista? En Electrobuy tenemos los mejores electrodomésticos para equipar tu cocina. Consulta todos nuestros modelos. ¡Seguro que encuentras el que necesitas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...