Mejores lavavajillas para cocinas pequeñas


Hace un tiempo el lavavajillas se veía como un electrodoméstico de lujo y solamente apto para cocinas espaciosas. El ritmo de vida actual ha llevado a cambiar este concepto. Hoy en día se buscan electrodomésticos que faciliten las tareas del día a día, y en esto el lavavajillas es el perfecto aliado. Respecto al espacio del que dispongamos en la cocina tampoco es ya un problema. En este post te vamos a contar cuáles son los mejores lavavajillas para cocinas pequeñas.


¿Tu cocina es pequeña? ¿Sois pocos en casa? No tienes por que renunciar a tener todas las comodidades que te ofrece el uso del lavavajillas. Existen lavavajillas más pequeños que los que suelen ser más habituales. La anchura estándar de un lavavajillas suele ser de 60 cm, esta es la medida que suelen tener los huecos de los armarios de la cocina. Pero existen lavavajillas para cocinas pequeñas con medida especial de 45 cm.

Las situaciones en los hogares se han transformado y los fabricantes de lavavajillas se han tenido que adaptar a ello: pisos más pequeños, familias más reducidas, segundas viviendas... Por ello se fabrican lavavajillas que se adaptan a espacios donde se van a ubicar y al número de personas que lo van a utilizar.

En la actualidad son muchos los hogares donde vive una sola persona. Muchas veces está situación hace pensar que no es necesaria la instalación de un lavavajillas ya que se tiene la opinión de que se gasta mucho más. Nada más lejos de la realidad existen modelos de lavavajillas para cocinas pequeñas con los que se puede llegar a ahorrar hasta 30 litros de agua en comparación a la cantidad de agua que gastaríamos realizando el lavado a mano. Además resulta muy práctico para lavar la vajilla en aquellas ocasiones en las que tengamos invitados para comer o cenar y poder disfrutar de la compañía.

Las prestaciones que ofrecen los lavavajillas compactos son similares al resto de lavavajillas. Si quieres que el lavavajillas para cocinas pequeñas pase desapercibido en tu cocina puedes optar por un lavavajillas de 45 cm integrable.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado hasta ahora? Pues ahora vas a conocer los mejores lavavajillas para cocinas pequeñas según un estudio realizado por la OCU.

El primero y mejor puntuado, es el Lavavajillas Balay 3VN303BA con Motor ExtraSilencio que minimiza el ruido que emite el lavavajillas durante el ciclo de lavado, vajilla perfecta sin molestias. Su programa de lavado tiene una duración de 60 min aunque si tienes prisa dispone de la función "+rápido" que dejará tu vajilla impecable en la mitad de tiempo. Si no has conseguido completar la capacidad de la que dispone el lavavajillas, no te preocupes puedes utilizar la función de media carga en cualquiera de sus cesta.




El segundo lavavajillas para cocina pequeña es el Lavavajillas Balay 3VN303IA, un lavavajillas de libre instalación con acabo en Inox antihuellas. Su capacidad es para 9 cubiertos y dispones del sistema de protección del cristal Aquavario. La clase energética de este lavavajillas es A+. Al igual que el modelo anterior dispone de Motor ExtraSilencio.



Como has podido comprobar todo son ventajas: fácil de instalar, te ayudará a ahorrar, los mejores resultados en el lavado de la vajilla... ¿Todavía te lo estás pensando? Seguro que es el mejor momento para pensar en un lavavajillas para cocinas pequeñas. Entra en Electrobuy y elige el tuyo.


Estos enlaces también pueden ser de tu interés:
Cómo organizar una cocina pequeña
Ventajas de un lavavajillas Bosch
¿Cómo elegir un lavavajillas para tu cocina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...