Comprar en Black Friday o Cyber Monday, ¿qué es mejor?

 


Black Friday y Cyber Monday, ¿sabes qué significan estos términos? ¿Son solo días de compras en los que la gente se vuelve loca o son algo más? La idea general es que uno está enfocado más en tiendas físicas (Black Friday), mientras que el otro se centra en las compras online (Cyber Monday). Sin embargo, estos días tienen un significado que va más allá y te lo vamos a demostrar. 


Black Friday es un término que surgió a principios de los 50, cuando las tiendas exponían sus grandes ofertas para la época navideña. Como las ofertas eran enormes, las cifras dejaban de estar en rojo para volverse negras. Es decir, las pérdidas se convertían en ganancias. El día perfecto para comprar era el día después de Acción de Gracias, puesto que los trabajadores libraban y empleaban su tiempo en ir de compras. Así es como surgió el Viernes Negro o Black Friday.

Cyber Monday es un término más reciente, pues surgió en 2005. Puesto que en esos momentos no era tan común realizar las compras por Internet, los vendedores creyeron que debían ofrecer a los consumidores alguna motivación. Por ello, las tiendas digitales comenzaron a crear sus propias ofertas para competir con las tiendas físicas. Internet era visto como el ciberespacio, de ahí su nombre. Y, ¿por qué un lunes y no un sábado? Pues porque la gente prefiere comprar mientras está en la oficina, por eso los lunes se convirtieron en un día muy lucrativo para los comercios online. 

Factores a tener en cuenta para decidir si comprar en Black Friday o Cyber Monday

Hay dos factores que influyen a la hora de decidir si comprar en Black Friday o Cyber Monday. Es necesario tenerlos en cuenta, pues de ellos depende el ahorro que logres conseguir en la compra de tus productos.

Forma de compra: online o física

La diferencia entre comprar en Black Friday o Cyber Monday es que, mientras que las ofertas del primero se encuentran tanto en las tiendas físicas como en los comercios online, las ofertas del segundo solo se pueden disfrutar a través de la compra en el mundo digital. Por lo tanto, uno de los factores que influirá en tu decisión sobre comprar en un momento u otro será tu preferencia por comprar online o de forma física.

Si eres de los que prefiere ir a la tienda física para ver y probar el producto, tu día es el Black Friday. Los mejores descuentos los encontrarás durante el Viernes Negro, así que ve a tu tienda favorita, elige tu producto y adquiérelo al mejor precio. ¡Recuerda! El Cyber Monday es el día de las ofertas online, por lo que, si esperas al lunes, no podrás disfrutar de precios rebajados en tienda física y te habrás perdido una gran oportunidad. 

Si, por el contrario, eres el típico que se pasa horas y horas mirando qué comprar por Internet, tienes dos opciones: Black Friday y Cyber Monday. ¿Cuál puede ser el riesgo de comprar en Cyber Monday? El principal es que es posible que el artículo que buscas se haya vendido ya durante el Black Friday y esté fuera de stock. Si no te quieres arriesgar, lo más recomendable es que lo adquieras durante el Viernes Negro. 

Tipo de producto

Otra de las razones para decidir si es mejor comprar en Black Friday o Cyber Monday viene dada por el producto que desees adquirir. Durante el Black Friday, es común ver ofertas en productos como móviles, ropa, zapatos, accesorios o productos de estilo de vida. En el caso del Cyber Monday, las mejores ofertas son las que se ofrecen en productos de tecnología: ordenadores, televisores, equipos de sonido o productos de home cinema, pero también puedes encontrar ofertas en móviles, viajes, hoteles y electrodomésticos.

Black Friday o Cyber Monday: la tendencia principal

Normalmente, se suelen generar más ventas en Black Friday que en Cyber Monday. Es probable que esto se deba al hecho de que en esta jornada se suman a las ofertas tanto las tiendas físicas como las online, por lo que hay más alternativas de compra. En el volumen de ventas también influye que el Black Friday es antes que el Cyber Monday, y mucha gente no quiere esperar para comprar lo que necesita o desea. 


Este Black Friday, en electrobuy te ofrecemos una serie de ofertas en electrodomésticos que no podrás rechazar. Si aceptas nuestra recomendación, ¡no esperes al Cyber Monday y disfruta ya de los mejores precios! ¿Por qué? Pues porque la indecisión sobre comprar en Black Friday o Cyber Monday puede hacer que te quedes sin el producto que deseas y creemos que no deberías arriesgarte. Así que entra en electrobuy y descubre toda la información sobre las ofertas de Black Friday en electrodomésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...