Qué televisor comprar: claves para elegir bien

   


Actualmente podemos encontrar una amplia variedad de televisores en el mercado. Cada uno de ellos dispone de diferentes tecnologías con las que no siempre estamos familiarizados. Por ese motivo, la elección de un nuevo televisor puede llegar a convertirse en una tarea ardua que se alarga durante horas o incluso días. Hoy queremos facilitarte la tarea contándote qué debes tener en cuenta a la hora de decidir qué televisor comprar.

Qué televisor comprar


Cuando vamos a comprar un televisor, debemos fijarnos en diferentes detalles, como el tipo de panel, el sistema operativo o si tiene barra de sonido incorporada, entre otros. Todos estos factores son fundamentales, por eso no podemos dejarlos al azar.


Tamaño del televisor

El principal factor que debemos considerar es el tamaño del televisor. Seguro que en alguna ocasión hemos visto televisores enormes en salones o cocinas que no disponían de espacio suficiente. Si esto ocurre, puede llegar a ser un problema, ya que provoca una sensación de agobio notable. 

También es posible que ocurra lo contrario: elegir un televisor demasiado pequeño para la estancia en la que lo vamos a poner. 

Para decidir cuál es el tamaño de televisor que más encaja con nuestro hogar, debemos tener en cuenta la relación entre las pulgadas y la distancia hasta el televisor:

  • Menos de 2 metros: televisor de 32 pulgadas como máximo
  • A partir de 2 metros: televisor entre 37 y 42 pulgadas
  • Alrededor de 3 metros: televisor entre 42 y 50 pulgadas
  • Más de 3 metros: televisor de 50 pulgadas o más


Tecnología de panel: LED vs OLED

En los últimos años han surgido diferentes tecnologías de paneles que ofrecen experiencias increíbles a los usuarios. Por un lado, está la tecnología LED, que ilumina con LED un panel de cristal líquido (LCD), encargado de aportar color a la imagen. Cuantos más LED tenga el panel, mejores serán los colores, el contraste y la iluminación. El punto fuerte de los televisores LED es que ofrecen mayores niveles de brillo, colores menos saturados y mayor durabilidad.

Por un lado, encontramos la tecnología OLED, que está disponible en televisores de 55 pulgadas o más. Prescinde del panel LCD y son los propios LED los que iluminan y aportan color a la imagen. La ventaja con respecto a la tecnología LED es que consigue un contraste de colores y una pureza de negros que ninguna tecnología LED puede alcanzar.


Resolución: Full HD vs UHD

La resolución hace referencia a los píxeles de la pantalla, de forma que, a mayor número de píxeles, mejor será la calidad de la imagen. La diferencia entre Full HD y UHD recae en el número de píxeles que tiene cada una de ellas. Los televisores con tecnología Full HD tienen 1920 x 1080 píxeles. Es una resolución que ofrece imágenes de gran calidad y de gran definición. 

La tecnología UHD, conocida como 4K, es más reciente que la Full HD y tiene un número de píxeles mayor (3840 x 2160 píxeles), por lo que el nivel de detalle de la imagen es mayor. 

A la hora de elegir entre un televisor Full HD o un televisor UHD 4K, debemos tener en cuenta el tamaño de la pantalla. Si queremos comprar un televisor de gran tamaño, lo más aconsejable es escoger uno con tecnología UHD 4K, mientras que, si el televisor es de pocas pulgadas, podemos optar por un Full HD, que ofrecerá una calidad de imagen extraordinaria.


Conectividad

Uno de los aspectos que más pasamos por alto es la conectividad. En equipos de gama media encontramos conexiones inalámbricas como Bluetooth o WiFi, pero debemos tener en cuenta también los puertos físicos. El número de puertos HDMI es importante. Los nuevos televisores disponen de HDMI 2.0b, que permiten altas tasas de transferencia, 32 canales de audio e imagen 4K HDR de hasta 60 fps.

Asimismo, sería interesante que contara con puertos USB 3.0 para poder conectar pendrives o discos duros externos. El hecho de que sea 3.0 es fundamental para poder disfrutar de contenido en 4K.

Y tú, ¿ya sabes qué televisor comprar? Visita nuestra tienda de electrodomésticos online si quieres descubrir los modelos de televisores que te ofrecemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...